martes, 8 de febrero de 2011

El equipo dominicano fue el que menos carreras produjo en toda la Serie del Caribe con solo 16 Hit


MAYAGUEZ, Puerto Rico. Muchas cosas se pueden decir del por qué de la derrota de los Toros del Este en la Serie del Caribe de Mayagüez 2011 en el estadio Isidoro García.
Pero el fracaso puede resumirse en una sola cosa: no hubo ofensiva.
En los primeros cinco partidos de la Serie, los Toros del Este solo fabricaron 16 carreras para un promedio de 3.2 carreras por encuentro y olvidaron el juego alegre y pequeño que los llevó a alzarse con la corona dominicana.
“Hemos jugado mal béisbol, las cosas no nos han dado resultado y por eso nos encontramos en una situación tan difícil”, dijo el dirigente Dean Treanor .
Pero más que nada, los pocos resultados en los momentos oportunos y solo 11 remolcadas de los bates de los Toros del Este llevaron a cumplir la premisa de que “la hit no gana juego” sino que las anotadas que faltaron lo hicieron.

El pitcheo de los Toros  hizo su trabajo y no traicionó al quedar seundo en efectividad de  2.72, solo detrás del 2.35 de Puerto Rico.
Ofensiva
La ofensiva dominicana tuvo un pírrico porcentaje de slugging de .317, con apenas cinco extrabases y solo un cuadrangular de Kevin Barker en la segunda jornada de la contienda.
La casa de poder que debieron representar Kevin Barker (-227-1-3) y Brock Peterson (.105-0-0) no dio los resultados esperados y el jugador ofensivo más valioso de la final para los Toros, Ricardo Nanita, no tuvo ni jonrones ni empujadas en esta serie, con un promedio de .227.
Punto luminoso
El único punto luminoso en el bateo dominicano fue el jardinero Ruddy Yan, que llegó al último partido  con un promedio de .556.

No hay comentarios:

Publicar un comentario