MIAMI Erick Spoelstra llegó con una sonrisa de oreja a oreja a su encuentro con los medios tras la espectacular victoria del Miami Heat ante los Indiana Pacers en el primer partido de la final de la conferencia Este de la NBA.
No era para menos. En poco tiempo, Spoelstra pasó de ser un advenedizo a un entrenador reconocido, que está ahora a siete triunfos de conseguir su segunda corona consecutiva en el mejor baloncesto del mundo.
El partido del miércoles, decidido por una canasta salvadora de Lebron James a dos segundos del final del tiempo extra, fue peleado en extremo, sin que ninguno de los dos equipos lograra despegarse en ningún omento en el marcador.
"Bienvenidos a las finales de la Conferencia del Este. Todo el tiempo sube y baja. Sabíamos que iba a ser así y así deben ser los próximos partidos", dijo el sonriente Spoelstra.
Por su parte, el héroe del partido, Lebron James, explicó su decisión de penetrar a la canasta en busca de los puntos salvadores.
"Si tienes la pelota con dos segundos en el reloj, ¿qué vas a hacer? No puedes intentar pasársela a nadie más. Vi el espacio y anoté".
"Estamos emocionados por la victoria, pero tenemos que mejorar para el segundo juego", añadió James.
Esta fue la cuarta ocasión en su carrera que anota los puntos decisivos en partidos de postemporada con menos de cinco segundos por jugar.
Las veces anteriores lo hizo cuando militaba en los Cleveland Cavaliers y sus víctimas fueron los Washington Wizards, en el quinto juego de la primera ronda del 2006, los Detroit Pistons, en el quinto partido de la final de conferencia del 2007 y los Orlando Magic, en el segundo choque de esta misma instancia, en el 2009.
Sin embargo, el Jugador Más Valioso de la temporada no se toma toda la gloria para sí mismo y reconoce el esfuerzo de todo el equipo, en especial de Chris Andersen.
"Es increíble lo que aporta, el esfuerzo que pone viniendo de la banca".
Para el capitán Dwayne Wade, el pintoresco jugador de los mil tatuajes ha sido una sorpresa muy agradable.
"No nos imaginábamos que fuera a ser así, pero sin dudas ha sido pieza fundamental en el equipo".
Es que The Birdman insufla una energía especial cuando entra a la cancha.
Esta vez no fue la excepción. El Heat batalló hasta el tercer cuarto en desventaja, tratando infructuosamente de darle alcance en el marcador a Indiana.
Y fue Andersen quien con dos canastas consecutivas en el último período del tiempo regular, puso delante por primera vez a Miami desde el primer cuarto.
Sobre la intensidad con que se jugó el primer partido, Wade no se mostró extrañado.
"No piensen que será fácil y no se extrañen si la serie llega a siete partidos", concluyó el capitán.El Indetenible Lebron James
No hay comentarios:
Publicar un comentario